CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA
Una vez realizado el pedido, se le comunicará por correo electrónico y a su panel de usuario el número de seguimiento de la mercancía cuando ésta abandone nuestras instalaciones.
Los gastos de envío incluyen:
- Embalaje adecuado (cajas de cartón, relleno burbuja, protección interior, etc.)
- Transporte
- Seguro
- Despacho de aduanas en origen
Para entregas a Canarias, Ceuta y Melilla no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles), en caso de que los hubiere será el destinatario quién se hace cargo de ellos, al igual que será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella. Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que INVENTÓNICA no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a INVENTÓNICA los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control. INVENTÓNICA no será responsable de las demoras en el despacho aduanero, ni de si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
En el caso de que hubiera que cambiar algún dato concreto de las direcciones de envío, se podría modificar si el pedido aún no ha salido de nuestros almacenes. Para ello, es necesario que abra un incidencia de pedido a través de un correo electrónico a postventa@inventonica.com. Nuestro personal tratará de responderle lo antes posible. Para el resto de los casos, la solución consistirá en cancelar el pedido y realizar uno nuevo. Al cabo de unos días, INVENTÓNICA le hará el abono del pedido cancelado, restando cualquier cantidad relativa a los costes de gastos de envío que no hubieran podido ser anulados.
Si por algún contratiempo desea anular un pedido y frenar su expedición, puede cancelarlo escribiendo un correo electrónico a postventa@inventonica.com con el número de pedido y la razón de su anulación.
No obstante, le informamos de que, una vez el pedido se encuentra en estado “PROCESADO” ya no es posible su cancelación. Si quiere cancelar un pedido todavía “EN PROCESO” y nuestro sistema no le permite la cancelación, puede abrir un incidente de pedido no recibido en su panel de usuario y/o notificarlo a través del correo electrónico a postventa@inventonica.com con el número de pedido e indicando los motivos de la cancelación. Nuestro personal tratará de responderle lo antes posible, aunque no le garantizamos que sea posible detener el pedido.
Le rogamos revise sus pedidos, direcciones de entrega, importes, productos, cantidades y atributos exhaustivamente antes de finalizarlos.
Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.
Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo automático de la incidencia.